En la madrugada de este sábado, cerca de las 04:00, se alertó a bomberos voluntarios de dos incendios diferentes en el barrio Pacú cua de la ciudad de Encarnación.
Uno de los incendios se registró en una precaria vivienda ubicada cerca de la costanera de la ciudad, donde la casa del propietario se consumió en su totalidad y perdió la vida su mascota, un perro que se encontraba atado en la sala.
Según testigos, el fuego habría comenzado fuera de la vivienda y afectó a la casa por los fuertes vientos, aunque otras viviendas cercanas no fueron alcanzadas por las llamas.
En el otro incendio sólo se produjeron daños materiales. Una cocina en una estructura separada de la vivienda se quemó por completo, según los propietarios, quienes sospechan que el foco del incendio se dio desde afuera.
Lea más: Local de venta de neumáticos se incendió en Encarnación
Ambos siniestros fueron controlados por los bomberos voluntarios, que denunciaron que uno de sus compañeros sufrió una descarga eléctrica leve mientras trabajaban, por lo que llamaron a la ANDE, para que solucionara la situación de la electricidad, pero mencionaron que los empleados de la empresa energética no se presentaron en el lugar.