Los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Piribebuy representarán el Vía Crucis Viviente en la compañía Ojopói en inmediaciones de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción. En la representación se podrá observar las últimas horas de Jesús de Nazaret, desde el juicio de Poncio Pilatos y su condena a muerte hasta su crucifixión, descendimiento de la cruz y sepultura.
Eduardo Cardozo, delegado del grupo de la Pastoral de Juventud, manifestó su entusiasmo por poder presentar una vez más esta actividad religiosa que atrae a varios turistas y une a las familias.
Relató que es satisfactorio trabajar con la Pastoral porque hay un equipo unido que siempre demuestra lo mejor en escena y destacó que este encuentro se presentará dentro del programa de las actividades de la Pascua Joven, donde participantes de varias generaciones podrán apreciar la representación teatral.
Lea más: Alistan el tradicional Vía Crucis Viviente en Caacupé
Explicó que el Vía Crucis Viviente se realiza desde el 2017, y empezó con jóvenes que lo iniciaron en una de las actividades de la Pascua Joven, y desde esa vez se presenta cada año. La actividad se ha convertido en algo tradicional para la gente, que justamente busca ese momento de reflexión para compartirlo con sus familias.
Cardozo mencionó además que también están muy contentos porque reciben el apoyo de la Municipalidad local e hizo extensiva la invitación a todos para compartir una Semana Santa diferente en Piribebuy.