El 95% de los pacientes que acuden al centro de salud de San Patricio en busca de atención médica presentan síntomas de enfermedades respiratorias y cuadros febriles. Esto se debe al clima de la época, indicó la profesional de salud.
Lea más: Aumentan enfermedades respiratorias medico explica cómo evitar cuadros graves en niños/
La franja más afectada es de niños lactantes a escolares hasta 10 años, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar contagios masivos. Recuerda la utilización del tapaboca, que ayuda bastante a contagiarse de este tipo de enfermedades. Señala también la importancia de practicar el constante lavado de manos y evitar visitas especialmente con los recién nacidos.
“Estamos con muchos casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños. A esta situación se le suma el clima que no nos acompaña para nada, eso hace que los casos vayan en aumento en las últimas semanas”, dijo Bordón.
Asimismo, dijo que al nosocomio acuden en busca de asistencia pediátrica, personas de varias compañías de Santiago y General Delgado (Itapúa). Los pacientes que requieren internación, son derivados al Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones porque el centro de salud no cuenta con el servicio de internación.
Por otro lado, mencionó que la campaña de vacunación se venía desarrollando con bastante éxito, pero ahora está un poco frenada justamente por causa de las enfermedades respiratorias.
“Vamos a esperar un poquito para salir de esta situación para continuar con la campaña de vacunación”, finalizó.