Asociación de Enfermería tiene cuentas pendientes con funcionarios con más de 40 años de antigüedad, dice enfermera de Ayolas

Personal de enfermería del Hospital Integrado de Ayolas.

AYOLAS. La Asociación Nacional de Enfermería tiene cuentas pendientes con funcionarios con más de 40 años de antigüedad, dice Felipa Llanos, enfermera de Ayolas. Las trabajadoras de blanco buscan acceder a la carrera de enfermería y sus beneficios económicos.

Tras la movilización realizada ayer por la Asociación Nacional de Enfermería frente al Ministerio de Salud, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la reglamentación que regula la carrera profesional de enfermería, Felipa Llanos, funcionaria de blanco del Hospital Integrado (MSPyBS – IPS) de Ayolas, indicó que la Asociación tiene cuentas pendientes con el personal con más de 40 años de servicios y más de 60 años de edad.

“La carrera en enfermería se logró, pero muchas trabajadoras antiguas no pueden acceder a la carrera porque siempre hay obstáculos y esa es la cuenta pendiente que se tiene con el personal antiguo”, dijo Felipa Llanos.

Primeramente, se tenía que hacer un censo de aquellos que tienen más de 25 años de servicio y después ir bajando la franja de antigüedad para que de esa manera todos puedan acceder a la carrera de enfermería, agregó.

“Siempre hay impedimentos para el personal antiguo que quiere ingresar a la carrera. Nosotras también estamos ansiosas de cobrar los beneficios antes de la jubilación y, a la vez, sentirnos realizadas, satisfechas con el servicio que hemos realizado por muchos años”, manifestó.

Finalmente, dijo que las diferentes dificultades que se presentan para acceder a la carrera de enfermería hacen dudar de las gestiones que hacen los gremialistas representantes de la Asociación Nacional de Enfermería.

Lo
más leído
del día