IPS: sillas rotas en sala de espera y falta de agua en lavatorios del Hospital Central

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen sufriendo las deficiencias que hay en el Hospital Central. Pacientes denuncian falta de agua en los lavatorios que están en la entrada del viejo edificio. También cuestionan el pésimo estado de los asientos en la sala de espera de Oftalmología.

Asientos en pésimo estado, en el quinto piso del Hospital Central del IPS.
Asientos en pésimo estado, en el quinto piso del Hospital Central del IPS.gentileza

Cargando...

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen soportando las consecuencias de un servicio deficiente en el Hospital Central, en Asunción. Esta mañana, varios pacientes que fueron a realizar sus consultas en el área de Oftalmología, en el quinto piso del viejo edificio, se encontraron con bancos en pésimo estado.

Se trata de los asientos instalados en sala de espera. Ya no tienen forro y en algunos casos hasta falta gomaespuma y queda solo la estructura de hierro despintada. “Vine a mi consulta del ojo y no había una silla en condiciones para sentarse”, refirió una paciente.

Por otra parte, los lavatorios de manos que están en el acceso principal no contaban esta mañana con el servicio de agua potable. Los lavabos habían sido instalados en pandemia, para reducir el contagio por covid-19 con el lavado de manos.

“Hermosos lavatorios pero isecove chebolsillogui (están más secos que mi bolsillo). No hay agua”, denunciaba una asegurada. “Una vergüenza es que no hay agua para lavarse las manos”, gritó otro paciente. Comentaron que ninguna de las cinco piletas está en funcionamiento, lamentable para una temporada donde se registra un aumento de casos respiratorios y los pacientes quieren utilizar este método de prevención de contagios.

Hospital Central del IPS tiene las veredas destrozadas

Otro reclamo de los asegurados fue la cantidad de veredas rotas de camino al comedor de la previsional, lo que dificulta el tránsito de adultos mayores.

“La vereda que está frente al edificio está un desastre. Vi dos personas que se fueron a comer ha ojepysanga (se tropezaron), por poco ndo´ai hikuai (casi se cayeron)”, agregó una asegurada. Solicitaron a las autoridades del IPS que piensen un poco en sus asegurados.

Días atrás, nuestro diario publicaba sobre el derroche de combustibles en la previsional, que oscila la suma de G. 7.800 millones en un periodo de 13 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...