Durante un operativo de rutina realizado hoy por guardia cárceles en los Pabellones 3, 4 y 5 de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se confiscó una cantidad considerable de drogas como crack y marihuana, además de armas blancas de fabricación casera y teléfonos celulares, informaron desde el Ministerio de Justicia.
La operación fue dirigida por el jefe de seguridad de la cárcel, quien supervisó el proceso de principio a fin. Todo lo decomisado fue correctamente registrado y trasladado a la Jefatura de Seguridad. Durante la requisa no se presentaron incidentes de ninguna índole, según informaron.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ha ordenado la realización de inspecciones similares en todas las prisiones del país de manera inesperada.
En un comunicado del Ministerio señalaron que el objetivo principal de estas acciones es garantizar la seguridad en las cárceles y la confiscación de objetos y sustancias prohibidas que puedan comprometer la integridad de los reclusos y del personal penitenciario.
Lea más: Requisa en penal de PJC: incautan drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas
Requisas sorpresivas seguirán
Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que con esta iniciativa, “pretenden fortalecer las medidas de seguridad en los establecimientos penitenciarios, aumentar el control de objetos ilegales y prevenir situaciones que puedan causar conflictos o actividades criminales dentro de las prisiones”.
Se espera que estas medidas ayuden a mantener el orden y la seguridad en el sistema penitenciario del país, proporcionando una mayor tranquilidad a la sociedad en general.
Lea más: Incautan varias clases de drogas durante requisa en cárcel de Concepción