El Dr. Emilio Ruiz, director del Hospital Integrado de Ayolas, indicó que los casos de enfermedades respiratorias van en aumento principalmente en pacientes pediátricos y adultos mayores.
Del 100% de personas que consultan por consultorio y urgencia, un 80% presentan cuadros respiratorios.
Lea más: Hospital de Barrio Obrero repleto de niños internados por cuadros respiratorios/
Al mismo tiempo, señaló que de ocho pacientes menores de un año que necesitaron asistencia médica, seis de ellos estaban graves, por lo que fueron intubados y derivados a otros centros asistenciales donde cuentan con terapia intensiva pediátrica.
Actualmente, pese al gran número de personas que acuden en busca de asistencia médica a este Hospital, la sala de terapia intensiva de adultos se encuentra vacía.
Igualmente, señaló que por el aumento de casos respiratorios los servicios médicos y de farmacia están colapsados. A raíz de esta situación, llega un momento que hay desabastecimiento de medicamentos.
Para poder conseguir suministro de remedio, se tiene que recurrir a la Octava Región Sanitaria de Misiones, que en muchos casos también depende del área central de la capital del país.
Como medida de prevención y para evitar contagios, se recomienda a todas aquellas personas que acuden al hospital y lugares donde exista concurrencia masiva de gente, la utilización de tapabocas y, en lo posible, practicar las normas utilizadas para prevenir el COVID-19.
Lea más: Mas de 100 casos semanales de enfermedades respiratorias de Santa Rosa, Misiones