La comitiva fiscal policial del departamento de Antinarcóticos, sede Cordillera, allanó este miércoles una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de la compañía Santa Rosa de la ciudad de Tobatí. En el sitio se procedió a la aprehensión de Adriano Otazú (34), quien cuenta con antecedentes penales, según el informe de intervención.
Según datos de los intervinientes, Otazú supuestamente comercializaba drogas en la zona y aparentemente desde hace tiempo residía en la comunidad.
Las evidencias incautadas y el aprehendido fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Incautan cocaína tras allanamiento en Tobatí
Evidencias incautadas
En la vivienda fueron incautadas 67 dosis de cocaína tipo crack de 20,5 gramos y G. 500 000. También se visualizaron elementos de porcelana de color blanco con restos de cocaína, un arma de fuego de la marca calibre 7,65 con cartuchos sin percutir, además de un celular.
El allanamiento fue realizado tras un trabajo de investigación encabezado por el personal Antinarcótico destacado en Cordillera, a cargo del subcomisario Luis Gamarra, con apoyo de personal de la Comisaría Octava de Isla Pucú dirigida por el subcomisario Richard Chaparro y personal de la Comisaría 25 de la compañía Santa Rosa del distrito de Tobatí, a cargo del suboficial mayor Fidel Castro.
Lea más: Senad allanó un "mini mercado" de drogas en Caacupé
Pese a las constantes medidas de prevención y el trabajo continuo que realiza la Policía Nacional con apoyo del Departamento de Antinarcóticos de Cordillera, el microtráfico es un problema que persiste en el tercer departamento. Tobatí es una de las ciudades que está más comprometida por el aumento de adictos al crack. Las comunidades que están en zona roja son Santa Rosa, San Francisco y San José, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.