Senad allanó un “mini mercado” de drogas en Caacupé

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público encontró un mini mercado de drogas durante un operativo en el barrio San Miguel de la ciudad de Caacupé. Allanaron una vivienda donde se comercializaba estupefacientes y hallaron hasta plantas de marihuana. Hay una persona presa.

Senad clausuró un “Mini mercado” de drogas en Caacupé
El detenido identificado como Aníbal René Amarilla Cabrera (31) fue remitido a la Comisaría de Caacupé. Las drogas incautadas están en poder del Ministerio Público.

Cargando...

En la vivienda allanada en el barrio San Miguel de Caacupé, los intervinientes de la Senad y el Ministerio Público encontraron drogas y hasta cultivos de marihuana, según el informe. El operativo se llevó a cabo como culminación de una investigación sobre microtráfico en la villa serrana, mencionaron.

El fiscal Benjamín Vera ordenó la detención de una persona identificada como Aníbal René Amarilla Cabrera (31). Este es sindicado como el responsable de la venta de drogas a menudeo en la ciudad. Según datos el hombre tendría antecedentes por violencia intrafamiliar, posesión y tráfico de drogas.

En el lugar los intervinientes hallaron una importante cantidad de marihuana en diferentes presentaciones, que totalizaron unos 6 kilos . Estaba distribuida en 106 paquetes pequeños, 10 paquetes de droga tipo “creepy” envasada al vacío y también había plantas de la hierba prohibida en el patio de la vivienda.

El fiscal interviniente ordenó la remisión del detenido a la comisaría local y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Marihuana tipo creepy, un poderoso psicoactivo

La marihuana tipo creepy tiene alto poder psicoactivo, ya que contiene un nivel superior de concentración de THC, debido a que para su cultivo se utilizan semillas modificadas genéticamente.

En algunos países de la región esta variedad es conocida como “oro verde” y es una de las drogas más demandadas por los jóvenes, explicaron especialistas de la Senad.

Según datos proporcionados por los intervinientes, la droga incautada sería procedente de la zona de Caaguazú, donde actualmente estructuras criminales estarían trabajando en la producción de este tipo de sustancias, ya que generan mayores ganancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...