Unos 30.000 escolares aguardan merienda escolar en Paraguarí

PARAGUARÍ. Un total de 30.000 escolares del nivel de educación de escolar básica del departamento de Paraguarí están aguardando recibir la merienda escolar del presente año lectivo. Con el cambio de gobierno departamental, el proceso de llamado a licitación se retrasó y recién ahora se está realizando la convocatoria para la provisión del complemento nutricional.

Escolares aguardan llegada de merienda escolar en instituciones educativas.
Escolares aguardan llegada de merienda escolar en instituciones educativas.abc color

Cargando...

La convocatoria de la licitación plurianual 2023-2024 para la provisión de leche, cereales, galletitas y maní se comenzó a realizar recién el martes último, con la administración de la nueva gobernadora Norma Zárate de Monges.

De acuerdo a los datos publicados en el portal de Contrataciones Públicas, la fecha límite de presentación de ofertas de las empresas está prevista hasta el próximo 4 de octubre y ese mismo día se realizará la apertura de sobres en la Gobernación de Paraguarí.

Para cumplir con el programa de adquisición de productos alimenticios a escolares de 329 instituciones educativas, se prevé invertir G. 6.686.864.120, de los fondos Recursos Del Tesoro, Fuente 10. Una vez adjudicada a la empresa se deberá pagar un desembolso del cinco por ciento, en concepto de anticipo de la provisión de la merienda escolar, según contempla el pliego de bases y condiciones.

De acuerdo al llamado a licitación, la provisión de merienda escolar se prevé realizar en dos entregas, en el mes de octubre 15 días y noviembre 22 días, con lo que se cerrará el ciclo académico del presente año lectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...