Ola de calor: MEC amplía recomendaciones para no exponer a los niños

Las altas temperaturas persisten en nuestro país y debido a esta situación el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió las orientaciones para encargados y autoridades de las instituciones educativas a fin de evitar la exposición de los niños y adolescentes.

El Mec recomienda evitar la exposición al sol durante los horarios de restricción que rige de 10:00 a 17:00.
El Mec recomienda evitar la exposición al sol durante los horarios de restricción que rige de 10:00 a 17:00.Gentileza

Cargando...

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ha ampliado las orientaciones en referencia a las altas temperaturas, de manera a resguardar la salud de los estudiantes.

En este sentido, el comunicado primeramente menciona y recuerda que varias recomendaciones ya fueron emitidas a través de la circular VEB N.° 1 en el marco del plan nacional de educación para la gestión de riesgo.

Evitar desfiles, torneos deportivos y actividades que impliquen exposición a sol

En estas nuevas orientaciones se pide que se evite la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en las prácticas y desarrollo de desfiles estudiantiles, torneos deportivos y otros que impliquen exposición al sol durante los horarios de restricción que rige de 10:00 a 17:00.

Finalmente, la cartera educativa solicita a toda la comunidad educativa acompañar estas directivas para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...