Hugo German Barrios Vera (50), fue detenido en el barrio Retiro de la ciudad de Capiatá. Acto seguido fue imputado por la fiscal Carolina Martínez por el hecho punible de amenaza. Fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de esta ciudad, que está a cargo del juez Víctor Fernández.
Lea más: Evacuan hipermercado en Limpio tras amenaza de bomba
El hecho ocurrió esta semana en el Colegio Nacional Carmen de Peña, ubicado en barrio Santa Rita a metros de la Ruta D027, en el ex kilómetro 19. El plantel docente fue alertado de lo sucedido y se procedió a la completa evacuación de la institución. Como consecuencia fueron suspendidas las clases en ambos turnos.
Lea más: Detenido por amenaza de bomba en el Palacio de Justicia
Se identificó al dueño de la línea
Según la investigación realizada por el Departamento de Investigación del Ciber Crimen, la llamada se habría producido desde el número celular 0991 948198, que daba apagado tras realizar el aviso. Sin embargo, se pudo dar con el dueño de la línea, que fue identificado como Hugo German Barrios Vera de 50 años, quien quedó detenido y posteriormente fue imputado.
Fiscal intervino institución
La fiscal Carolina Martínez intervino la institución en compañía de efectivos del Departamento de Investigación del Ciber Crimen para realizar un rastrillaje y buscar el objeto detonante, que según el aviso se encontraba dentro de la institución.
Lea más: Amenaza de bomba para evitar examen
“Durante la búsqueda no encontramos ningún objeto que pueda relacionarse a lo que se mencionó en la denuncia. Realizamos todo el rastrillaje dentro de la institución de manera a que se pueda salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes como del plantel educativo”, mencionó la representante fiscal.
Lea más: Falsa amenaza de bomba
El hombre fue llevado esta mañana para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Carolina Martínez, quien imputó y pidió medidas alternativas. El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Capiatá para que le sean aplicadas las medidas correctivas. De acuerdo a la investigación, informaron que no se descarta que la llamada lo haya realizado el hijo del ahora imputado, un menor de edad.