Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) fue vista hoy, supuestamente trasladando funcionarios a la manifestación de médicos, realizada para exigir un reajuste salarial. Del móvil N° 221 bajaron varias personas, personal de blanco, sobre la calle Mariscal López y Bernardino Caballero, inmediaciones de Mburuvicha Róga, según la denuncia realizada a ABC por testigos que pidieron no ser identificados.
Lea más: SEME empieza a operar en el Este
Ante el presunto uso irregular del móvil de asistencia médica, se buscó conversar con el doctor Raúl González, director del SEME, quien afirmó que dos ambulancias realizaron coberturas en la zona de manifestación de los médicos.
“Esa ambulancia fue enviada para prestar cobertura. Ese siempre fue nuestro trabajo, dar coberturas a las manifestaciones de cualquier tipo, para resguardar a las personas. Un móvil, el 221, fue enviado cerca del Mburuvicha Roga y otro, cerca del Ministerio de Trabajo, en esos dos lugares estuvimos cubriendo hoy”, sostuvo.
Lea también: SEME: faltan ambulancias y sistema de asistencia está colapsado
El director del SEME alegó que el móvil denunciado prestó asistencia médica a una persona que tuvo problemas de presión arterial y fue trasladada hasta una farmacia para que pueda comprar sus medicamentos.
Además, indicó que todas las ambulancias tienen GPS, por lo que es fácil de verificar si se encontraba en un lugar de manera irregular. Además, dijo que hay móviles que tienen inscripta la palabra SEME, pero que pertenecen a hospitales regionales.
SEME tiene solo 9 ambulancias operativas
Sobre la cantidad de móviles que tiene actualmente el SEME, el doctor González sostuvo que se cuenta con 29 unidades de las que 5 son de uso administrativo.
No obstante, reconoció que actualmente solo hay 9 ambulancias operativas.