Pilar: funcionaria de Copaco se encadena frente a la institución

PILAR. Una funcionaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) tomó la decisión de encadenarse frente a la institución en la ciudad de Pilar para exigir el pago de dos meses de salario y aguinaldo.

La funcionaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) Lilian Brizuela Cuevas decidió encadenarse frente a la institución para exigir el pago de dos meses de salario y el aguinaldo.
La funcionaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) Lilian Brizuela Cuevas decidió encadenarse frente a la institución para exigir el pago de dos meses de salario y el aguinaldo.

Cargando...

En forma solitaria y sin el respaldo de sus compañeros de trabajo, la funcionaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco), Lilian Brizuela Cuevas, decidió encadenarse frente a la institución para exigir el pago de dos meses de salario y el aguinaldo.

La mujer lamentó que la institución esté pasando por momentos de incertidumbre. “La situación acá en Copaco es insostenible; estamos con atrasos de salarios de dos meses, tampoco hemos cobrado el aguinaldo”, expresó.

Añadió que el presidente de la Copaco, Rodrigo Ferreira, se había comprometido al pago del aguinaldo el 20 de diciembre, pero que hasta ahora no fue acreditado.

Agregó que todos los funcionarios se encuentran preocupados porque no hay indicios de cómo va a funcionar la Compañía de Comunicación a corto ni a largo plazo. “No hay indicios de qué va a ocurrir a corto ni a largo plazo. Somos casi 50 funcionarios en el departamento del Ñeembucú y no sabemos qué va a pasar de nosotros”, señaló.

Lamentamos que la empresa no haya invertido lo suficiente en tecnología para seguir a la vanguardia para ser fuerte y competitivo. Hoy en día lastimosamente ya no tenemos la herramienta necesaria para avanzar. Desde gobiernos anteriores se le está dando privilegios a empresas multinacionales dejando de lado a una compañía que es netamente paraguaya”, expresó Lilian Brizuela Cuevas.

El jefe regional de Copaco de Pilar, Félix Vargas, dijo que es angustiante la situación económica por la que están pasando en la empresa de comunicación. “Se conoce la situación que estamos pasando económicamente, por lo que la empresa no ha podido cumplir con los funcionarios en el pago de salarios y de aguinaldo”, expresó.

Afirmó que en comunicación con el presidente de la Copaco, Rodrigo Ferreira, este le manifestó que en la tarde de este martes o mañana miércoles por la mañana estarían acreditando el aguinaldo y que posteriormente se hará lo mismo con el salario de noviembre y luego el salario de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...