Operativo retorno: “Falta de conocimiento de la suba del peaje de Ypacaraí generó embotellamiento”, dijo inspector Cardozo

Un llamativo embotellamiento se registró este lunes desde las 15:00, desde el kilómetro 46,2 de la ruta PY02 hasta el peaje de Ypacaraí, así también en la zona de Eco Vía, Luque-San Bernardino. La situación se dio porque la mayoría de los viajantes no sabía que subió la tarifa del peaje. Los conductores pasaban el monto equivocado en las casetas, y esto hizo que se atrase el tráfico vehicular, explicó el inspector Ronald Cardozo. Pese a estos inconvenientes, el tráfico continúa lento pero fluido.

Desde el kilómertro 46,2 de la ruta PY02 se pudo observar una larga fila de vehículos.
Desde el kilómertro 46,2 de la ruta PY02 se pudo observar una larga fila de vehículos.Faustina Agüero

Cargando...

Ronald Cardozo, jefe del destacamento del desvío de San Bernardino, informó que desde las 15:00 de este lunes se tuvo un embotellamiento en la zona del peaje Ypacaraí y Eco Vía, Luque San Bernardino.

Señaló que todas las casetas de paso de cobro de tránsito están habilitadas, pero el único inconveniente es que muchos no estaban al tanto de que subió la tarifa del peaje, y la situación se volvió un poco engorrosa para los conductores que pasaban una suma y recién allí se enteraban de que subió el peaje.

Largas filas, pero tráfico fluido

“Se puede observar que viniendo de Asunción se tiene una fila de vehículos de unos 3 kilómetros y los que están retornando del interior para la capital están en una fila de 4 kilómetros”, dijo.

El inspector mencionó que en Navidad no habían tenido este problema porque el costo del peaje era normal y porque no había tanta gente que viajó al interior. Sin embargo esta vez hay más personas que viajaron con su vehículo y por eso ocurrió esto. Resaltó que pese a los inconvenientes, el tráfico está fluido y de a poco ya se está normalizando.

“Recordamos a la gente a que ahora la tarifa del peaje para vehículos livianos es de G. 15.000 y los instamos a que salgan preparados”, agregó el inspector Cardozo.

Nuevos precios del costo del peaje en Ypacaraí

Vehículos livianos: G. 15.000

Livianos con acoplados: G. 26.000

Camiones de 2 ejes y autobuses: G. 26.000

Camiones de 3 ejes: G. 44.000

Camiones de 4 ejes: G. 54.000

Camiones de 5 ejes: G. 58.000

Camiones de 6 ejes o más: G. 58.000

Nuevos precios

El incremento en autos livianos es de G. 5.000, en autobuses de G. 6.000, en camiones de 3 ejes de G. 14.000, en camiones de 4 ejes de G. 14.000 y en camiones de 5 y 6 ejes de G. 18.000, en comparación a las actuales.

El último incremento se había hecho en agosto del 2023. En un principio incluso intentaron que se aplique la suba de un 200%, pero debido a la presión ciudadana se realizó en un 100%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...