Pobladores de Caacupé exigen reparación de las calles

Los habitantes del barrio Loma de Caacupé vienen solicitando desde hace tres años a las autoridades el mejoramiento de las calles de la zona, que presentan enormes baches. El intendente Diego Riveros (PLRA) adquirió una planta asfáltica móvil para el arreglo de la red vial, pero aún no inician con los trabajos.

La calle Doctor Pino se encuentra en estas condiciones.
La calle Doctor Pino se encuentra en estas condiciones.Faustina Agüero

Cargando...

Luis Franco, poblador del barrio Loma de Caacupé, lamentó el pésimo estado en el que se encuentran las calles de la capital del departamento de Cordillera. Dijo que desde hace más de tres años esperan mejoras, pero las autoridades no tienen la voluntad para hacer las cosas bien para el bienestar de la ciudadanía. Agregó que eso se ve reflejado en las calles, que están llenas de peligrosos pozos.

El poblador también añadió que hoy en día la imagen de la Villa Serrana es muy triste porque se pueden observar enormes cráteres en cualquier parte sobre las calles Doctor Pino, Pozo de la Virgen, Mariscal Estigarribia, los barrios Centro, Buena Vista, Daniel Escurra y otras.

Indicó que los baches ya ocasionaron accidentes que involucraron a pobladores y a visitantes. “Los días de lluvia, por ejemplo, no se nota absolutamente nada porque hay mucho raudal y la gente que no conoce el lugar se cae directamente a los pozo y descomponen sus vehículos. Es una pena que los turistas encuentren nuestra ciudad así”, dijo el poblador.

Los vecinos del barrio Loma tratan de paliar el problema colocando bolsas de arena para tapar los pozos, pero cada vez que llueve se deshacen.

Planta asfáltica adquirida por la administración municipal

Agregó que con la planta asfáltica que adquirió la administración del intendente Diego Riveros (PLRA) los caacupeños tiene un poco de esperanza en que las condiciones de las calles mejoren. “Nosotros esperamos que las obras empiecen ya porque cada vez estamos peor”, agregó.

El pasado viernes 23 de febrero el intendente Riveros anunció a través de redes sociales que la Municipalidad cuenta con una planta asfáltica móvil. Esta adquisición fue financiada con fondos propios de la municipalidad por más de más G. 12.000 millones.

El jefe comunal informó que desde ahora la ciudadanía ya podrá tener la tranquilidad de que se tendrá una localidad sin baches. Pero, hasta el momento lo único que se puede ver es que la planta asfáltica móvil está estacionada al costado de la Municipalidad.

Riveros aclaró que aún faltan algunos componentes que se estarán completando de a poco y que una vez que esté todo listo se empezará a trabajar por las calles de la ciudad. Anticipó que tenían previsto completar toda la maquinaria el lunes 26 de febrero para la presentación al público y explicar cómo estará operando la planta asfáltica móvil, pero eso no pasó aún.

Intentamos hablar al respecto con Riveros, pero no atendió nuestras llamadas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las quejas ciudadanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...