Expertos verificaron sustancia tóxica enterrada en el barrio Rincón de Ñemby

Los expertos del Ministerio Público inspeccionaron los productos tóxicos que fueron encontrados en el barrio Rincón de Ñemby.Lucia González

Un equipo de Delitos de Medio Ambiental del Ministerio Público se presentó en el lugar para inspeccionar los productos tóxicos que fueron hallados en una vivienda y en un terreno baldío del barrio Rincón de la ciudad de Ñemby. Los expertos fueron al lugar para determinar la forma en que se podía trasladar los productos tóxicos hallados.

audima

El hallazgo se produjo ayer en una vivienda en donde se tenían guardado los paquetes sobre una mesa de madera. Aparentemente los productos tóxicos estaban en la vivienda de Gervacia Morán, sobre una mesa de madera, pero al entrar en contacto con la humedad los paquetes empezaron a evaporar en forma de gas.

Según informaron de forma preliminar los técnicos del Ministerio Público, el material hallado es de nombre fosfamina, producto utilizado para la fumigación de silos. Mencionaron que aparentemente los paquetes ya fueron sellados y serían trasladados hasta el depósito del Ministerio Público, ubicado sobre la Avda. Luis María Argaña de San Lorenzo.

Según explicó el comisario Ángel Benítez de la Comisaría 31 de Reducto, la dueña de la vivienda había llevado los paquetes al lado de su terreno para enterrarlos en el patio baldío debido a que las patas de la mesa se habían roto y los productos cayeron y tuvieron contacto con la humedad.

Según comentaron algunos vecinos, en la tarde de ayer sintieron escozor en la nariz, picazón en la piel y un olor desagradable. Además de observar salir un humo de color blanco del suelo en donde fueron enterrados los paquetes tóxicos.

La denuncia fue hecha ayer a las 16:00 al sistema de 911, y se pidió la presencia de bomberos de Ñemby. En el lugar, los bomberos de Ñemby pidieron la presencia de los bomberos de Asunción para realizar la contención de los productos tóxicos hallados.

Hasta el momento no fue ubicada a la dueña de la vivienda en dónde fue encontrado el producto tóxico, ya que en la vivienda no se encontraba ninguna persona.

Lo
más leído
del día