Frosep habilita casa de reposo para ancianos en Pilar

Momento de la habilitación de la casa de reposo para ancianos en el predio de la escuela agraria San Isidro Labrador en la ciudad de Pilar.

PILAR. Un hogar de reposo para 20 adultos mayores fue inaugurado en la mañana de este viernes en la escuela agraria San Isidro Labrador, perteneciente a la Fundación Redentoristas de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep), en este distrito. Según los datos, la obra demandó una inversión de G. 500 millones.

audima

El acto de apertura del hogar de reposo contó con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR); el intendente municipal, Fernando Ramírez (ANR); el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez; y la ministra de Salud, María Teresa Barán, entre otras autoridades locales y nacionales.

La casa de reposo, ubicada en el predio de la escuela agraria San Isidro Labrador y perteneciente a la Fundación Redentoristas de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep), está destinada a brindar atención y refugio a 20 adultos mayores. La obra fue impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el objetivo de fortalecer el bienestar de la tercera edad en la región.

Durante el acto de inauguración, el padre Gianluigi Aroffo, presidente de la Frosep, indicó que la inauguración de este hogar de reposo representa la continuación de un sueño iniciado por el padre Federico Schiavon, quien impulsó diversas obras educativas y sociales en Pilar, como la creación de escuelas y colegios que hoy benefician a la comunidad.

El sacerdote aprovechó la oportunidad para reiterar a las autoridades nacionales y departamentales la falta de oportunidades laborales en Ñeembucú. “Vamos a ver si podemos dar una esperanza a muchas familias de Ñeembucú y de la ciudad de Pilar para encontrar trabajo y vivir con dignidad, porque hoy en día encontrar empleo es muy difícil y muchas familias no viven bien”, concluyó.

El padre Aroffo también expresó su deseo de continuar con más proyectos en Pilar. “Yo quiero continuar; sé que el augurio será de fe y esperanza. Fe para creer en un ideal y esperanza para seguir adelante con proyectos como el de la zona industrial”, precisó.

Una de las habitaciones del hogar de reposo habilitada en Pilar.

Por su parte, el director de la EBY, Luis Benítez, destacó la importancia de este nuevo espacio de contención para los adultos mayores, que será gestionado en conjunto con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Pilar y la Gobernación de Ñeembucú.

Luis Benítez mencionó que hay ciudades que aún no cuentan con la experiencia en atención a adultos mayores, como Encarnación y San Ignacio, Misiones: “A pesar de que no tenemos experiencia en atención a adultos mayores, como San Ignacio y Encarnación, vamos a iniciar este sueño”, indicó.

Un sector de descanso del hogar de reposo con capacidad para albergar 20 adultos mayores, en Pilar.

Por su parte, la ministra de Salud, María Teresa Barán, pidió a los funcionarios que atenderán a los adultos mayores que tengan empatía con ellos. “Lo único que pido es que las personas que van a estar al frente de esta administración de este hogar tengan la empatía, la calidad y la calidez, porque puede ser un hotel de 5 estrellas, pero si las personas que manejan este lugar no lo hacen con calidad y calidez, de nada va a servir este lugar de 5 estrellas”, expresó.

Lo
más leído
del día