La agenda que se tenía establecida para este miércoles 14 de mayo no pudo cumplirse con exactitud debido a las sucesivas llegadas tardías que tuvo el presidente de la República, Santiago Peña, a los actos.
A primera hora de la mañana, el izamiento de la bandera junto con los 21 cañonazos para conmemorar los 214 años de independencia, no comenzó a las 7:30 debido a que el mandatario llegó 20 minutos tarde.
Tras la actividad en el Palacio de López que dio inicio a la agenda oficial, el presidente, el vicepresidente y los ministros del Poder Ejecutivo se trasladaron al Panteón de los Héroes, donde Peña, una vez más, llegó con 16 minutos de retraso.
Allí, los ministros del Ejecutivo depositaron una ofrenda floral en homenaje a los padres de la independencia patria.
Lea: Critican los “sistemas ineficaces y corruptos” que afectan a Paraguay
También llegó tarde al Te Deum
En tanto, la tercera actividad oficial fue el Te Deum, que, increíblemente, también empezó con 20 minutos de retraso porque Santiago Peña no llegaba.
Luego de esta reiterativa impuntualidad, el mandatario se retiró ignorando a los medios de prensa y limitándose a felicitar a todos por el Día de la Independencia.
La actitud de Santiago Peña refleja una vez más el patrón de comportamiento que el presidente lleva tiempo teniendo, de accionar como a él le parece, dándole poca importancia a si afecta o no al interés general, como en este caso, un acto público y oficial.
Lea más: Escrache a cartistas en el Panteón: “Se han de estar revolcando en sus tumbas estos próceres”