Más de 300 jóvenes de Amambay aspiran a las Becas del Gobierno

Más de 300 jóvenes de Amambay aspiran a las Becas del Gobierno.Eder Rivas

Más de 300 jóvenes participan este sábado en Amambay del examen escrito en el marco del proceso de postulación por las becas del Gobierno Nacional. La prueba se desarrolla en esta capital departamental en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Pedro Juan Caballero.

Este sábado se desarrolla el prueba escrita reglamentaria de Comunicación y Matemática en el marco de la postulación por las becas del Gobierno que tienen como principal ente financiador a la Itaipú Binacional.

El Departamento de Amambay tiene como sede a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Pedro Juan Caballero y son 328 postulantes los que eligieron esta capital departamental para realizar la prueba, provenientes principalmente de distritos de este departamento pero con algunos que son de Yby Yaú, Concepción.

Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, filial Pedro Juan Caballero.

Universidad para Capitán Bado y más oportunidades, reclaman

Al término del primer turno del examen escrito en el marco del proceso de postulación por las becas del Gobierno Nacional, algunos jóvenes relataron su experiencia acerca del examen y en ese sentido casi la totalidad expresó que más que el tema de examen, el inconveniente que tuvieron fue la ansiedad pero al superarla, pudieron desarrollar la prueba.

Algunos de ellos al ser abordados sobre lo que opinan sobre las oportunidades para estudiar y trabajar, respondieron que faltan más oportunidades para los jóvenes.

Lea más: En Central se presentaron más de 7000 postulantes para las Becas Gobierno

Un joven que vino de la ciudad de Capitán Bado, ubicada a 130 km de Pedro Juan Caballero, de nombre Marcos Rivarola, uno de los primeros en terminar la prueba, indicó que faltan más oportunidades para los jóvenes.

Hizo hincapié a la realidad que afecta a su ciudad y dijo que falta más desarrollo y la habilitación de una Universidad en el distrito. “Necesitamos que se habilite una Universidad en Capitán Bado y más fuentes de trabajo; no es fácil ir y venir a la facultad todos los días”, indicó Rivarola.

Cabe remarcar que muchos jóvenes de aquella ciudad hacen un trayecto diario de 260 km para seguir una carrera universitaria en la capital departamental.

Lo
más leído
del día