Acusan a empresa por deterioro de una calle

Vecinos de Barcequillo, San Lorenzo, reclaman al grupo empresarial que se encuentra levantando un centro comercial de la zona, la reparación de una calle estropeada por el paso de camiones que entran y salen de la zona de obras, según denunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBAWHZ3C5FFD3PB4WLX3GGIPTA.jpg

Cargando...

La comisión vecinal del lugar había invertido en el 2015 unos G. 5 millones en la adecuación de la arteria Paz del Chaco, a la altura de la Avenida Avelino Martínez, en el barrio Barcequillo. Los pobladores juntaron el dinero realizando varias actividades como polladas y hamburgueseadas, explica Helio Benítez.

Pero el tránsito de camiones con cargas pesadas a la zona de obras donde se construye el “Paseo Avelino” -a unas cuadras del lugar- terminó por estropear nuevamente la calle, según denunció. El emprendimiento es llevado adelante por la firma Mundial Trading S.A. y los vecinos aclararon que no se oponen a la instalación del centro comercial, pero exigen que la empresa también se haga cargo por los daños a la calle Paz del Chaco.

Benítez contó que por el lugar transitaban “camiones grandes, doble eje, triple eje que llevaban cargas de arena (...) ahora están pasando camiones que traen concreto. (...) Con cada lluvia se empeora la situación, no podemos entrar en nuestras casas por el tema de la calle”.

“Recaudamos los fondos necesarios y mandamos a hacer el trabajo; hubo gente que colaboró en efectivo, gente que puso su mano de obra (...) y nos molesta porque fuimos nosotros prácticamente los que reparamos y manteníamos en buen estado esta cuadra”, puntualizó el vecino.

Por su parte, el gerente del futuro Paseo Avelino, Milton Miranda, respondió que por la calle Paz del Chaco también pasan camiones de gran porte que no guardan relación con la obra. De esta manera dio a entender que el mal estado del empedrado no solo es responsabilidad de la empresa Mundial Trading S.A.

También indicó que están realizando gestiones ante la comuna de San Lorenzo a fin de poner en condiciones la arteria en cuestión. No obstante, aclaró que la reparación de la calle debe ser responsabilidad de la municipalidad, aunque no descartaron una eventual contrapartida de la empresa.

Añadió que también están sumamente interesados en que se solucione el problema porque la calle será más adelante un acceso importante al “Paseo Avelino”. El centro comercial se está levantando sobre la avenida Avelino Martínez, ramal de la Ruta II Mcal. Estigarribia, que se conecta con Acceso Sur, y la inversión anunciada por la firma privada es de US$ 4 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...