Advierten sobre fumigaciones con objetivos electorales

Ante la iniciativa de algunos políticos de ir a fumigar algunos barrios para eliminar mosquitos y cuyo objetivo es netamente electoral, el Senepa advirtió que esta práctica puede resultar peligrosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y47HO4P5AZGLTJ4MS3LKJNG224.jpg

Cargando...

El uso de insecticidas por parte de particulares para fumigaciones a mosquitos es responsabilidad de los que lo realizan, indicó el Servicio Nacional de Eliminación del Paludismo (Senepa) al informar que para el combate al mosquito aedes aegypti se deben usar productos químicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), adquiridos bajo estrictos controles de calidad.

"Esta aclaratoria va dirigida a municipios, instituciones y particulares que en este periodo, por cuestión electoral, quieran realizar actividades como fumigaciones", resalta el Ministerio de Salud en su sitio oficial.

La cartera destacó además que los trabajos de control vectorial, que incluyen rociados de insecticida, deben realizarse solamente por personal profesional de salud, capacitado y con equipo de protección individual.

El Ministerio reiteró que no tiene responsabilidad sobre el uso y aplicación de insecticida por parte de instituciones o grupos que realicen estas acciones a nivel de comunidades en forma particular.

"Senepa cuenta con suficiente número de funcionarios entrenados para el efecto, máquinas rociadoras e insecticidas necesarios, para cubrir la demanda, conforme a los lineamientos técnicos para su aplicación", dice el comunicado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...