Ciudad sitiada por el agua

FUERTE OLIMPO. El distrito de Bahía Negra se encuentra aislado y desde hace tres semanas no se puede llegar por tierra a la zona, debido a que las aguas de lluvias inundaron varios sectores del camino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NTXZILQLVEQJEMZS2SOHY2W74.jpg

Cargando...

Una vez más los pobladores de esta lejana comunidad chaqueña están aislados por tierra y la única vía de salida es por medio del río Paraguay.

Las últimas lluvias empeoraron la situación de los precarios caminos que llegan a la zona.

Los ramales de las Líneas 1 y 2 presentan varios cortes debido a que las aguas inundaron el camino, donde no se realizaron los levantes de terraplén ni se colocaron los sistemas de alcantarillados en la cantidad necesaria para permitir la rápida circulación de las aguas.

La embarcación Aquidabán, que llega al lugar en forma semanal desde Concepción, es el único medio de transporte seguro para las personas, atendiendo que los vuelos de avión militar están supeditados a las condiciones del tiempo, ya que en la comunidad se carece de pista de aterrizaje de todo tiempo.

En tanto las continuas lluvias amenazan con aislar a otras zonas del departamento.

Actualmente, el sector denominado 14i –que conduce a los distritos de Olimpo y Carmelo Peralta– presenta varios cortes por inundación.

Desde este viernes personales contratados por la Asociación de Caminos están en el sitio realizando trabajos de colocación de alcantarillas para tratar de permitir la libre circulación de vehículos.

Por de pronto, las lluvias pararon y hasta mediados de la próxima semana no se anuncia precipitaciones para este departamento, según los últimos informes de meteorología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...