Ambiente tenso en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Con ambiente tenso se desarrolla el proceso electoral en la capital de Alto Paraná.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LH2GLEDIZJAPTAPZGDDEWQKXQA.jpg

Cargando...

Se registraron quejas de candidatos liberales por actuaciones de la fiscala electoral.

En total están habilitados 21 locales electorales para 183.811 votantes. Están en pugna al menos siete candidatos a la intendencia. Los postulantes son: Sandra McLeod (ANR), Óscar González Drákeford (PLRA), Nery Benítez (UNACE), Amado Nunes (Frente Guasu), Jotvino Urunaga (Frente Amplio), José Gil López (Los po´ichos) e Isidro Morel, por Tekojoja.

La candidata McLeod llamó a una conferencia de prensa esta mañana e instó a la particpación ciudadana. “Todos tenemos que hacer del derecho y del deber del voto, de poder elegir, todos tenemos que acudir a las urnas. Solamente pido que la gente vaya a votar al candidato de su elección para que sean partícipes de lo que es este acto cívico y no arrepentirnos después y comenzar a criticar desde la casa”, refirió.

En tanto, el postulante liberal González Drákeford se quejó de la fiscala Patricia Aquino por advertir a sus operadores sobre instalar un puesto comando a menos de 200 metros del local electoral. Incluso se quejó de irregularidades del proceso electoral. “No reclamó a los otros que están en las mismas condiciones. Le denunciaremos a la agente por entorpecer el proceso electoral, porque primeramente debía corroborar con un perito. Además, cuestionamos por qué no procedió ante las diversas irregularidades y arbitrariedades en todo el proceso electoral nunca intervino. Habíamos denunciado que se financiaron campañas desde la municipalidad y no hizo nada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...