Ambiente tenso en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Con ambiente tenso se desarrolla el proceso electoral en la capital de Alto Paraná.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LH2GLEDIZJAPTAPZGDDEWQKXQA.jpg

Se registraron quejas de candidatos liberales por actuaciones de la fiscala electoral.

En total están habilitados 21 locales electorales para 183.811 votantes. Están en pugna al menos siete candidatos a la intendencia. Los postulantes son: Sandra McLeod (ANR), Óscar González Drákeford (PLRA), Nery Benítez (UNACE), Amado Nunes (Frente Guasu), Jotvino Urunaga (Frente Amplio), José Gil López (Los po´ichos) e Isidro Morel, por Tekojoja.

La candidata McLeod llamó a una conferencia de prensa esta mañana e instó a la particpación ciudadana. “Todos tenemos que hacer del derecho y del deber del voto, de poder elegir, todos tenemos que acudir a las urnas. Solamente pido que la gente vaya a votar al candidato de su elección para que sean partícipes de lo que es este acto cívico y no arrepentirnos después y comenzar a criticar desde la casa”, refirió.

En tanto, el postulante liberal González Drákeford se quejó de la fiscala Patricia Aquino por advertir a sus operadores sobre instalar un puesto comando a menos de 200 metros del local electoral. Incluso se quejó de irregularidades del proceso electoral. “No reclamó a los otros que están en las mismas condiciones. Le denunciaremos a la agente por entorpecer el proceso electoral, porque primeramente debía corroborar con un perito. Además, cuestionamos por qué no procedió ante las diversas irregularidades y arbitrariedades en todo el proceso electoral nunca intervino. Habíamos denunciado que se financiaron campañas desde la municipalidad y no hizo nada”.