ANR tendría 19 senadores

El sistema D'Hont, con el 90% de los votos contados, señala que la ANR ocupará 19 bancas en la Cámara de Senadores, según dijo Carlos María Ljubetic, asesor de la Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7NMLJ7F3NFJ3A3OES6PODEXWY.jpg

Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE, expresó que la participación de los electores “superó las expectativas”, porque sobrepasó la cantidad estimada.

“68,5% es el nivel de participación, son 2.391.790 personas. La gente participó, creímos que 2.300.000 iba a ser la cifra más alta, pero se superó las expectativas”, comentó a Radio Cardinal.

Carlos María Ljubetic expresó que con el 90% de los votos contados, el sistema D'Hont indica que el Partido Colorado tendrá 19 bancas en la Cámara de Senadores.

“Con el sistema D'Hont que yo utilicé anoche antes de irme; el Senado estaba con 19 colorados, 12 liberales, cinco de Frente Guasu, tres del Partido Democrático Progresista, dos o tres de Avanza País. que está en pugna con el Unace, uno o dos de Unace, dependiendo de los votos con Avanza País, y luego uno del Encuentro Nacional y uno de Patria Querida”, relató.

Ljubetic dejó en claro que los datos son extraoficiales, ya que no se tiene aún el conteo total de los votos.

Expresó que hasta anoche tenían problemas en Argentina, con tres mesas, de las cuales aún no tienen resultados.

También dijo que, según los datos preliminares, Horacio Cartes se impuso en Argentina y Estados Unidos, no así en España, donde ganó Efraín Alegre.

El asesor del TSJE expresó que la aparición del vicepresidente del ente, Juan Manuel Morales, de la ANR, fue “inoportuna e inadecuada”.

No quiso ahondar en detalles, pero señaló que “los jueces tienen que ser y parecer”, respecto a si el ministro electoral cometió un delito o una falta.

Señaló además que desde el punto de vista organizativo, a su parecer, “fue una elección aburrida”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05