Cartes está preocupado por secuestro, aseguran

El comandante de la Policía Nacional Crio. Críspulo Sotelo durante una visita a las autoridades policiales del departamento de San Pedro aseguró que el presidente está muy preocupado con el nuevo caso de secuestro cometido por el grupo criminal EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPRHHTT65JBVPGMCTDUNEUOFE4.jpg

Cargando...

"Estoy por aquí para brindar todo el apoyo por órdenes del presidente (Horacio Cartes). Él está muy preocupado por la situación que tenemos en el norte", dijo el comandante Críspulo Sotelo.

El alto jefe policial se reunió hoy con el director de la zona Policial de San Pedro, Crio. Luis Cantero, con el jefe de Policía de San Pedro, Crio. Abilio Lezcano y agentes de la Unidad Antisecuestro. El objetivo fue bridar todo el apoyo necesario para la lucha frontal contra el EPP.

Luego,  Sotelo mantuvo otra reunión con el comandante de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) general Martín Cáceres, en la base táctica de la Policía Nacional, en donde acordaron estrategias de trabajo ante el nuevo secuestro perpetrado por la banda armada en San Pedro, el pasado miércoles en la Colonia Rio Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray  donde resultó víctima el joven Franz Wiebe Boschman (17). 

Al ser consultado por los periodistas sobre la falta de resultados a la lucha contra el grupo criminal, Sotelo aseguró que están trabajando, pero que no es fácil llegar a los resultados deseados.

"Ustedes dirán que no hay resultados, pero no es fácil por que ellos juegan a matar y nosotros no. Nosotros estamos abocados en llevarlos vivos ante la justicia", dijo Sotelo.

Por otro lado hablan de "apoyo necesario" para combatir a la banda criminal EPP, que actualmente tiene tres secuestrados en su poder. Sin embargo hace un tiempo que los tres rodados blindados que usaba la FTC están varados con desperfectos mecánicos, pero no son reparados. Por esa razón los efectivos policiales dejaron de utilizarlo y hacer las incursiones en el monte.

Hoy, Sotelo indicó que la reparación de los vehículos blindados no está a su cargo, sino de la Fuerza de Tarea Conjunta. En tanto que ayer el ministro del Interior Francisco De Vargas intentó minimizar este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...