Los tres vehículos blindados de la FTC están descompuestos

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó ayer que los tres automotores blindados que posee la Policía Nacional no son utilizados en las operaciones que se efectúan contra el autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la colonia Río Verde, debido a que se encuentran con desperfectos mecánicos, como suele suceder con cualquier otro rodado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WP3HETGXDNGFVMKQBU4M7MGSDA.jpg

Cargando...

“Los vehículos blindados tienen los desperfectos propios por el uso y se van superando cuando se puede”, dijo. En cuanto a la utilización de los helicópteros, señaló que son utilizados de acuerdo con las disponibilidades. Tienen que entrar en service, se les debe cargar combustible”, indicó De Vargas.

El secretario de Estado fue a la colonia Río Verde para entrevistarse personalmente con los padres de Franz Wiebe Boschman (17), el adolescente secuestrado desde el pasado miércoles por el EPP.

La reunión a puertas cerradas se inició cerca de las 09:00 de ayer en un silo del Grupo Favero, ubicado en las afueras de Santa Rosa del Aguaray, y participaron altos jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Posteriormente, se trasladaron hasta la casa de los Wiebe, en la Zona 4 ½ de Río Verde, donde continuó la entrevista, también sin acceso de la prensa.

De Vargas refirió que siempre los ataques del EPP se realizan donde los delincuentes aseguran sus vidas, en lugares en que no hay custodia y el terreno es vasto.

“Poner uno o dos efectivos de la FTC en cada sitio es imposible. Se pasan buscando un lugar donde no hay protección y ahí atacan”, manifestó el ministro.

Asimismo, expresó que las estrategias son preventivas e investigativas y que eso puede ir variando, de acuerdo con el modus operandi de los delincuentes.

“Hace poco atacaban comisarías y hoy día a colonos. Justamente aquí (colonia Río Verde) hemos tenido un sistema de comunicación que permitió contener por mucho tiempo los ataques y 10 meses después estos terroristas encuentran dónde atacar”, comentó el ministro De Vargas.

También dijo que llegaron junto a los familiares del menor de edad secuestrado para darles una contención primaria.

“Queremos pedirle a la prensa que dé privacidad a la familia”, indicó el secretario de Estado.

“Ellos no tienen corazón; el secuestrado tuvo que abandonar sus estudios para trabajar, no es un potentado, es un empleado. Todos los compatriotas debemos ponernos en contra de estos delincuentes”, puntualizó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...