Baja convocatoria para marcha estudiantil

Una muy baja convocatoria de estudiantes se registra esta mañana en la Plaza Italia de Asunción, donde debía realizarse la concentración de estudiantes para luego marchar por una mejor educación. El ministro había amenazado con aplazos y descuentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7K3J3AZNFAFHDSOVUTYTOJB4I.jpg

Cargando...

Organizaciones de estudiantes secundarios convocaron para una marcha por una mejor educación en Paraguay este viernes. La concentración estaba prevista en la Plaza Italia de Asunción. La convocatoria en el lugar es muy baja esta mañana, aunque estaba prevista para las 08:00 y habría estudiantes del interior que estarían llegando, según comentó a ABC Televisión Felipe Domínguez, de la Fenaes.

“Los jóvenes no vamos a permitir que la democracia se caiga; convocamos nuevamente a la ciudadanía para exigir un aumento de presupuesto para la educación, para una educación de calidad, porque eso me beneficia a mí y a todos los paraguayos”, dijo. El dirigente estudiantil instó a sus compañeros a no tener miedo, ya que la manifestación es un derecho previsto en la Constitución Nacional. El llamado es consecuencia de las amenazas que lanzó el ministro de Educación, Enrique Riera, quien señaló que habría descuentos para los maestros que se sumen y un “enorme cero” para los alumnos si tenían algún examen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...