Calor extremo: sensación térmica de 59° en Loma Plata, Chaco

LOMA PLATA. Las altas temperaturas azotan con una intensidad notable al Chaco central, alcanzando 42 grados y con sensaciones térmicas que sobrepasan los 50 grados en muchos puntos. Incluso hay mediciones que indican los 59 grados esta tarde, ante lo que la población intenta tomar recaudos para prevenir golpes de calor.

Un cartel en Loma Plata que indica una sensación térmica de 59 grados, aunque la temperatura oficial marca 42 grados.
Un cartel en Loma Plata que indica una sensación térmica de 59 grados, aunque la temperatura oficial marca 42 grados.

Cargando...

Las altas temperaturas azotan con una intensidad notable al Chaco central, alcanzando 45 grados y con sensaciones térmicas que sobrepasa los 50 grados en muchos puntos, ante lo que la población intenta tomar todos recaudos para prevenir golpes de calor.

Muchos carteles de medición de temperatura callejeros indican que el calor en la vía pública alcanzó los increíbles 59 grados, algo que es variable de ciudad en ciudad en el Chaco Central.

Lea más: Siete preguntas sobre el calor extremo

La falta de lluvias se suma al panorama adverso, ya que pese a ocasionales chubascos que descomprimen un poco el calor y aplacan el polvo, aún no comenzó la temporada de lluvias en la zona.

Pico histórico

El 9 de diciembre de 2022, la ciudad de Mariscal Estigarribia registró la marca récord de 43,6 grados Celsius por primera vez desde 1963.

Pese a que los lugareños están acostumbrados al excesivo calor, el aumento prolongado de las temperaturas de manera intensa los últimos meses y que se acercan de nuevo al récord sorprende a más de uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...