Ciudadanos marchan contra instalación de cantera

La comisión villahayense en defensa de la vida y de los recursos naturales, conformada a raíz de la instalación de la cantera “Cajes” se movilizaron hoy en Villa Hayes, para concienciar a los pobladores acerca del peligro del emprendimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BP3NE4U6TRGIPC2D7LJ6AFHNNA.jpg

Cargando...

Tanto la Municipalidad y la Junta Municipal habían rechazado la instalación de la misma.

Uno de los coordinadores comentó que los ciudadanos marcharon para ejercer presión a las autoridades locales para la definición de la función de la empresa en la ciudad.

Denunciaron también que el intendente de la ciudad Ricardo Núñez (ANR) ha permitido a diestra y siniestra la instalación de las empresas en la ciudad, sin tener siquiera el estudio requerido de impacto económico y ambiental en la ciudad. “Todos los recursos naturales y minerales fueron a parar a otros países, como piedras de la cantera Talavera y Ortellado que venden en forma indiscriminada para la Argentina.

Otro punto que denunciaron es que entre los manifestantes existen adherentes del “Clan Núñez” tratando de desactivar la movilización de la ciudadanía en ausencia del jefe comunal y los ediles municipales quienes se encontraban en el vecino país de Brasil, supuestamente en una rueda de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...