Compañía Ciervo Blanco, bajo agua

SAN JUAN BAUTISTA, Ñeembucú. Una escuela, una capilla y varias viviendas se encuentran bajo agua en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan Bautista, informó una docente de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJR3ZBM62RE5DDXNR3BMX6NBUU.jpg

Cargando...

Desde el 12 de mayo pasado, unas 10 familias “permanecen bajo carpas instaladas en el monte porque sus casas están inundadas por el desborde del río Tebicuary”, dijo Sonia Caballero Pérez, docente del lugar.

“Solamente en lancha se  puede llegar al lugar porque los caminos están anegados”, agregó.

Además están inundadas una capilla y una escuela plurigrado (del tercer al quinto grado), motivo por el cual los alumnos tienen que dar clases bajo las carpas para no descuidar sus estudios y perder el año lectivo.

La zona cuenta con el servicio de energía eléctrica proveído por la ANDE, sin embargo, el uso es limitado porque las viviendas aún son afectadas por la crecida, mientras que el refugio provisorio no tiene electricidad.

La única asistencia que tienen es la que les llega a través de Ismael Obregón, un cura párroco de San Juan Bautista, distrito de Ñeembucu.

Ciervo Blanco se encuentra a 30 kilómetros de la zona urbana de San Juan Bautista y los pobladores necesitan del apoyo estatal y la solidaridad para superar esta crisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...