Crecidas: argentinos se refugiarán en Paraguay

Más de 2.500 argentinos de Misión La Paz (Salta) tendrán que refugiarse en el lado paraguayo debido a la crecida del Pilcomayo, según el presidente de la Comisión Vecinal de Pozo Hondo, quien pidió helicópteros para evacuar a familias aisladas en su zona.

Cargando...

Los pobladores de Pozo Hondo están preparando un campamento en un predio de la Armada, en una zona llamada Loma. Según relató el presidente de la comisión vecinal de Pozo Hondo, Alberto Jaime, más de 2.500 argentinos de Misión La Paz tendrán que evacuar y venir hacia el lado paraguayo debido a que no cuentan con zonas altas. “La mayoría son criollos o nativos”, detalló.

Asimismo, cuatro familias, es decir alrededor de 20 personas, se encuentran aisladas en Pozo Hondo y ya sin poder ser evacuadas por tierra. Por ese motivo, Jaime rogó por un helicóptero, puesto que es la única forma de que sean sacadas de allí. “Esta crecida va a ser muy grave. Nunca antes ocurrió”, lamentó.

Pozo Hondo cuenta con un muro de contención, pero el presidente de la comisión vecinal señaló que solo soportará hasta los ocho metros de altura y el nivel del río Pilcomayo será superior esta vez. “Nos tomó de sorpresa. Casi toda mi vida viví acá y nunca antes sucedió”, reiteró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Los afectados por las crecidas están siendo asistidos por la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación local. Sin embargo, muchos animales probablemente se pierdan y las afectadas son mayoritariamente familias indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...