Cuatro detenidos por el caso de doble homicidio en Escobar

ESCOBAR. Una comitiva fiscal-policial, prosiguiendo con la investigación del doble homicidio que ocurrió ayer en la compañía Yvyraty, realizó allanamientos en dos viviendas y detuvo a cuatro personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRSDYAG6BBDBBCBQZ2CZA2UXWU.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó ayer a las 22:30 en la compañía Mbopi Ku'a. Fue dictado por el juez Blas Cabriza y estuvo a cargo de la fiscala de la Unidad II y Especializada en la Lucha Contra el Abigeo de Paraguarí, Patricia Filippi.

Los allanamientos simultáneos se realizaron en prosecución del asesinato de Blas Rafael Burgos López (48) y Simón Antonio Galeano López (40). Los dos hombres asesinados se desplazaban a bordo de una motocicleta por el camino vecinal de Yvyraty cuando fueron baleados.

Los intervinientes manejan la versión de que Burgos López fue víctima años atrás de abigeato, hecho que denunció ante la comisaría local, y que incluso acompañaba a los vecinos afectados a denunciar el hurto de sus animales.

A fin de que la comunidad cuente con mayor seguridad en la zona, Burgos López integró una comisión vecinal que estaba trabajando en la construcción de una caseta policial.

Se allanó en la compañía Mbopi Ku'a una vivienda donde fue aprehendido José Andrés Jara Garay Ayala (25). Asimismo, en el segundo allanamiento realizado en la compañía Ybyraty, fue detenido Pedro Galeano Zárate (32), quien registra antecedentes penales por coacción sexual (2007) y hurto (2013).

Además, quedaron detenidos Juan Galeano Zárate (27) y Liborio Galeano Zárate (41); este último posee varios antecedentes penales y tiene orden de captura por robo agravado.

De la vivienda de los detenidos se levantaron algunas evidencia, armas blancas y cartuchos de arma de fuego. Las evidencias fueron trasladadas al Ministerio Público y los detenidos, a la Comisaría 1ª de Paraguarí, a disposición de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...