28 de junio de 2026

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre sindicado como uno de los presuntos responsables del asalto a un camión cisterna y el robo de 27.000 litros de aceite vegetal ocurrido días atrás en la localidad de Tebicuary, departamento del Guairá.
ESCOBAR, departamento de Paraguarí. Ante el inminente cierre del Puesto de Salud local —que desde hace más de un año funciona en el salón municipal debido al peligro de derrumbe de su antiguo edificio— los pobladores de este distrito se autoconvocaron y evitaron el cierre del centro asistencial y el traslado del personal de blanco a otros centros sanitarios. Denunciaron condiciones deplorables del servicio sanitario y reclaman la falta de atención del Estado hacia las comunidades del interior.
ESCOBAR, departamento de Paraguarí. El Puesto de Salud de este municipio, donde también funcionaba la Unidad de Salud Familiar (USF), fue desmantelado y trasladado al salón municipal, donde actualmente los trabajadores de blanco desempeñan sus labores en condiciones precarias, ante la falta de mobiliario y de una ambulancia para el traslado de pacientes. La directora de la IX Región Sanitaria había anunciado la construcción de una moderna USF, pero hasta ahora no se tiene novedad.

PARAGUARÍ. La falta de una ambulancia operativa se ha convertido en una angustiante realidad para los habitantes de los municipios de Escobar y María Antonia, en el departamento de Paraguarí. La distancia a hospitales con mayor capacidad y la dependencia de la disponibilidad de ambulancias de otras localidades ponen en riesgo la vida de pacientes y accidentados en situaciones de emergencia.
ESCOBAR. Este distrito de Paraguarí celebra hoy su 124° aniversario con un desfile estudiantil, actos culturales, almuerzo de confraternidad, corridas de toro y un festival artístico. La intendenta municipal, María Cristina Espínola (ARN), expresó su “compromiso con la transparencia” y calificó de “persecución” la auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) que enfrenta actualmente. Además, hizo un llamado a dejar de lado las “diferencias políticas”, en beneficio de la ciudadanía.

ESCOBAR. Dpto. Paraguarí. Los pobladores de este distrito del departamento de Paraguarí celebrarán el próximo sábado 124 años de su creación como municipio. Para ello, las autoridades municipales prevén desarrollar un nutrido programa preparado por la intendenta María Cristina Espínola (ANR). Los festejos se iniciarán con un desfile estudiantil y luego se prevé un almuerzo de confraternidad, corrida de toros y festival artístico.