Cucho: documentos importantes para la causa

El fiscal Isaac Ferreira destacó que durante el allanamiento de uno de los supuestos depósitos de droga de Reinaldo Javier Cabaña, alias" Cucho", incautaron documentaciones que serán muy importantes para la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5OAQGGLG5BSDBXVZSEBNWKUPA.jpg

Cargando...

“Se destacan documentos que encontramos en una de las piezas del señor (Carlos Rubén) Brítez Torres, documentaciones que van a servir mucho a la investigación de la causa penal”, manifestó el fiscal Ferreira respecto al procedimiento realizado el sábado pasado.

En ese procedimiento, realizado en el marco del operativo "Berilo", se incautó un total de 71,8 kilos de marihuana prensada y colocada en panes. Según el fiscal, la droga era preparada para ser enviada al Brasil. 

Por otra parte, el fiscal recordó que el jueves se generó la orden de detención del diputado Ulises Quintana (Añetete, ANR) y están aguardando la puesta a disposición por parte de sus abogados en la Fiscalía. "No solo aquí sino también en el Juzgado Penal de Garantía, que dispuso el viernes 21 como el plazo máximo para la presentación de su persona", acotó.

“Tuvimos promesas el viernes, pero más nada para esta fecha”, agregó además sobre las conversaciones tenidas con el parlamentario sobre su posible entrega ante la Justicia. El viernes se podría declarar rebeldía ante la falta de sometimiento y voluntad, si no se presenta.  

Unas 31 personas se encuentran actualmente imputadas en el marco del desmantelamiento de una presunta red de tráfico de cocaína y lavado de dinero, liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien se encuentra actualmente preso en la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...