Senado investigará explosión

El Senado aprobó este jueves la creación de una comisión especial que estará integrada por un representante de cada bancada para investigar la explosión de un vehículo de la Senad en Cuero Fresco. El hecho dejó dos militares muertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7O2Q6BES5GPRC4ARSNOBL4YTA.jpg

Cargando...

La propuesta fue realizada por la senadora del PDP, Desireé Masi. El hecho ocurrió el 26 de noviembre del año pasado, en Cuero Fresco, Concepción. Los dos militares que perdieron la vida en dudosas circunstancias fueron el Capitán de Ingeniería Enrique Piñánez (34) y el Suboficial José González (39), luego de que unos explosivos hayan explosionado dentro de la camioneta en donde circulaban.

La versión oficial era que el equipo donde estaban los dos fallecidos iba a “plantar” una bomba en un campamento del grupo criminal ACA y que la explosión fue “un accidente”. Sin embargo, el padre de Enrique Piñánez, el Gral. (SR) Herminio Piñánez, planteó que el hecho donde murió su hijo fue un atentado urdido dentro de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

La conformación de la nueva comisión que investigará los hechos aún no fue decidida por la Cámara Alta.

El pasado 24 de junio la Cámara de Diputados hizo lo propio, con la creación de una comisión para averiguar por su cuenta más detalles sobre el dudoso hecho.

La comisión deberá tener en cuenta los antecedentes, circunstancias, consecuencias y todo lo que gira en torno al caso. Serán ocho los diputados que conformarán la comisión y estarán habilitados a realizar todas las diligencias necesarias para investigar el hecho. Tendrán un plazo de 60 días para entregar el primer informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...