Alerta epidemiológica por inundaciones

El Ministerio de Salud Pública declaró alerta epidemiológica para las zonas del Chaco afectadas por las inundaciones. El ente establece medidas para mitigar los impactos que puedan producir las crecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNYJLAAUWVCQ3KRR6CHPO5Y3BU.jpg

Cargando...

Según informa el Ministerio de Salud Pública, la alerta epidemiológica rige para las localidades de Puerto Pinasco, Villa Hayes, Teniente Irala, Esteban Martínez, General Bruguez, General Díaz, del departamento de Presidente Hayes.


Además están afectadas las ciudades de Cruce Boquerón y Santa Marta de Boquerón mientras que en Alto Paraguay, la alerta rige para La Victoria y Carmelo Peralta.


La alerta fue declarada ante el riesgo de inundaciones por los desbordes de los ríos Pilcomayo y Paraguay. De esta forma, la cartera sanitaria ordena a los funcionarios de la zona responder y controlar eventos de Salud Pública en relación a enfermedades transmisibles y no transmisibles.


El Ministerio ordena montar vigilancia en los albergues para detectar y notificar bortes por diarrea y otras enfermedades transmitidas por alimentos o agua contaminada.


Entre los males se pueden citar, enfermedades respiratorias, febriles, trasmitidas por vectores y las inmunoprevenibles.


El ente pide evitar hacinamientos y eventuales deficiencias en condiciones higiénicas en los albergues de evacuados.

Se debe poner atención a los cuadros sugestivos de enfermedades como: Leptospirosis, dengue, fiebre amarilla, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades transmitidas por alimentos y agua, hepatitis A y E, tétanos, enfermedades respiratorias, síndrome pulmonar por hantavirus, traumas y otras lesiones de causa externa, infecciones de Transmisión sexual, infecciones de piel y tejidos blandos, ofidismo, aracnoidismo y otras lesiones causadas por insectos ponzoñosos y cólera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...