Desconcierto por los “cuatro” gobernadores de Guairá

En un acontecimiento que parece salido de una comedia, un concejal departamental de Guairá presentó una acción judicial para ser el cuarto gobernador desde que "renunciaron" a Rodolfo Friedmann. En las redes reinó la indignación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRTYL7L4UVH4VNG3WS4OKWA2DQ.jpg

Cargando...

El edil en cuestión es Patrocinio Brítez, quien habló con ABC Cardinal y expresó que también tiene derecho a asumir el máximo cargo departamental. Cuando se le pidió que especificara mejor sus razones contestó "no te puedo explicar tanto, sólo mi abogado". El político ni siquiera supo explicar muy bien la Ley Nº 426, que dice que lo ampara.

Myriam Zully Fernández comenzó diciendo "¿Friedmann acaso no fue electo en las urnas y asegura que no renunció? Nos tratan de ignorantes". Arnaldo Fridt pidió "que venga la prensa, que muestre la realidad del pueblo, esto ya es un circo". Ester Gabriela por su parte manifestó "quiere ser Gobernador y ni sabe por qué".

Mirtha Leiva trató de verle el lado simpático "la felicidad de vivir en Paraguay, todos los días te cuentan un chiste". Petrona Ramírez Estela lamentó "todos quieren mandar para robar mejor y pasar de tener una casita a tener tres mansiones". Inocencia Beatriz, nada inocente, ya planteó "es un chiste esta Gobernación. ¿Qué tal si me voy yo y asumo como Gobernadora?"

Nan Liseras Aveiro cerró diciendo "por favor, que locura es todo esto, están jugando y manoseando las leyes a su antojo". Dejanos tu comentario en nuestra cuenta de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...