Edil busca ser el cuarto gobernador de Guairá

El concejal departamental de Guairá Patrocinio Brítez presentó una acción judicial para que pueda acceder al cargo de gobernador interino. Irónicamente, no supo explicar bajo qué argumento legal pretende hacerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGGUHN4MZVBGZLBCLB64XRJQK4.jpg

Cargando...

Sin embargo, al preguntársele cuál es el fundamento de la acción legal, se limitó a decir que también tiene derecho y que su abogado podrá explicar mejor el recurso presentado. “Justamente mis abogados me plantearon y presentamos el escrito hoy en el Tribunal Electoral. No te puedo explicar tanto, sólo mi abogado”, acotó.

Atinó a decir que como concejal departamental, lo ampara la ley N° 426; no obstante, tampoco supo explicar lo que establece dicha normativa. Ante la insistencia para fundamentar los motivos por los que asegura puede llegar al cargo, cortó la llamada telefónica.

Esto fue informado más temprano por Cándido Aguilera, quien comentó en diálogo con ABC Color que el edil -quien forma parte del equipo de Friedmann- ya presentó en horas de la mañana dicha acción.

Dijo que Brítez Fernández junto con otros concejales, supuestamente habían amenazado a Friedmann con no aprobar su informe de gestión si éste no les daba a cada uno la suma de G. 500 millones y que éste, siempre según la versión de Aguilera, fue el motivo por el que el gobernador presentó su renuncia antes de viajar.

La Junta Departamental del Guairá estudió y aprobó la renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann, quien luego dijo que su firma fue falsificada. Posteriormente, juró como gobernador el concejal departamental Óscar Chávez y luego el titular de la Junta, Rodolfo Pereira. Una orden judicial barrió con los dos últimos y repuso momentáneamente a Friedmann como gobernador, pese a que varios ediles departamentales no lo reconocen como tal. Esta mañana, el gobernador recusó a todos los agentes fiscales de Guairá y también a los de Caazapá, con lo que solicitó que el caso sea tratado en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...