Destruyen plantación de marihuana en Villa Ygatimí

VILLA YGATIMÍ. Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron cerca de dos hectáreas de marihuana en etapa de cosecha y detuvieron a tres personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGQWYBT26NCRLH25IGR6MMEI2Q.jpg

Cargando...

El operativo tuvo también como resultado la incautación de una camioneta y una motocicleta. Esto ocurrió en la colonia 11 de Setiembre de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty, Lucrecio Cabrera.

Las personas detenidas fueron identificadas como Mary Barrios Penayo y sus hijos -mayores de edad- Mario Alcides Figueredo y Édgar Figueredo Barrios, domiciliados a unos mil metros del cultivo.

Fueron incautadas una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S-10, y una motocicleta Honda, ambas de dudoso origen, según los intervinientes.

El fiscal Cabrera supervisó los trabajos de corte y quema de la marihuana, que estaba en plena etapa de crecimiento.

Este sábado, los detenidos serán llamados a prestar declaración testifical y no se descarta que sean puestos en libertad, porque no se sabe si son realmente los dueños de la propiedad en la que fueron hallados los cultivos.

“No podemos enviar a la cárcel así nomás a esta gente; vamos a investigar bien”, indicó el fiscal.

Este es el segundo hallazgo de cultivos de marihuana en lo que va del año.

El miércoles pasado, personal del departamento Antinarcóticos procedió a la destrucción de aproximadamente cinco hectáreas de marihuana que estaba en etapa de cosecha y era de la variedad mentolada, una de las más requeridas en el mercado brasileño por su calidad, según las autoridades intervinientes.

Ese procedimiento se llevó a cabo en el asentamiento denominado Chino Cué, una reserva indígena ubicada en el distrito de Yby Pytä.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...