No hay reportes de paraguayos entre víctimas en Francia

El embajador paraguayo Emilio Giménez describió el ambiente de rabia y dolor que se vive en Francia luego del atentado de anoche, que dejó al menos 84 muertos. “Hay gente aún buscando a su hijo, su esposa; no hay aún una lista de fallecidos”, relató.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46ORBLNFEFHPNLGL3KIBMB5GMI.jpg

Cargando...

El diplomático conversó con ABC Cardinal sobre el terror que volvió a sacudir anoche a Francia, cuando un hombre -de nacionalidad franco-tunecina- a bordo de un camión atropelló a una multitud que festejaba la Toma de la Bastilla y la Revolución Francesa, en la localidad de Niza. Giménez mencionó que los últimos datos dan cuenta de un total de 84 muertos y alrededor de 50 heridos aún internados hasta ahora, 18 de ellos “en estado muy grave”.

Sobre las circunstancias del hecho, el embajador indicó que no se manejan mayores detalles de los ya informados en las últimas horas. “Ayer fue el Día Nacional de Francia, el 14 de julio, fecha de la Toma de la Bastilla, y hubo festejos en toda Francia; el camión entró lentamente (en medio del festejo en Niza) y luego empezó a acelerar a fondo”, refirió.

Mencionó que el atacante se llevó por delante a todos los que estaban a su paso en un tramo de casi dos kilómetros. “Durante casi dos kilómetros atropelló gente sin que se le pudiera parar, hasta que la Policía le pudo detener, le mató”, manifestó. En el vehículo, los intervinientes hallaron una pistola con la cual el conductor había atacado a los policías. Igualmente, “había una granada y armas ficticias”, agregó Emilio Giménez.

Sobre el día después, mencionó que “estamos viviendo de nuevo en toda Francia un estupor, una rabia, un dolor... Es una carnicería sin sentido lo que pasa de nuevo en Francia”, lamentó al referirse a que el país en cuestión es el más golpeado por el terrorismo en Europa en el último año.

Al ser abordado con respecto a si hay paraguayos entre las víctimas, aclaró que aún no se manejan reportes. “Hasta ahora no tenemos reportes; no está claro ni la cantidad de fallecidos, heridos, identidades ni nacionalidades”, apuntó.

Indicó que hasta ahora los datos son muy preliminares, por lo que persiste la incertidumbre entre los mismos franceses, quienes desean asegurarse de que sus familiares no figuren entre los atropellados durante el ataque terrorista. “Hay gente que está buscando a su hijo, a su esposa, su novia, su conocido; no hay todavía una lista”, refirió. Comentó además que la desesperación se traslada hasta los mismos hospitales, donde permanecen internados más de 80 heridos. “Hay una cola de gente que está buscando a sus familiares a ver si están entre los heridos y fallecidos; es todo un drama”, detalló.

El embajador reconoció que actualmente “ya no hay la seguridad que había antes” en Francia, al referirse a los sucesivos atentados que ya golpearon al país europeo, varios provenientes de grupos musulmanes radicalizados. “Hay unos 6 millones de musulmanes en Francia, pero no quiere decir que todos sean radicalizados; hay solo pequeños grupos radicalizados”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...