En allanamientos sorpresivos incautan drogas en Tobatí

TOBATÍ. Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) encabezados por el fiscal Isaac Ferreira realizaron sorpresivos allanamientos simultáneos en tres viviendas ubicadas en los barrios San José y Fátima de esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H4I3PSD25HL7D4NPO62PQ32MY.jpg

Cargando...

En dos de los locales allanados se encontraron dosis de crack, cocaína y marihuana, además de armas y otros objetos que fueron incautados.

Lo incautado totaliza aproximadamente 500 gramos de crack, 40 gramos de cocaína y un kilo de marihuana, además de una pistola Taurus calibre 9 mm con dos cargadores y 16 cartuchos.

Fueros detenidos Sergio Amarilla (62 años) y Cecilia Morel (56) quienes están a disposición del Ministerio Público.

Los fiscales Carlos Alcaraz, Isaac Ferreira y Elva Cáceres coordinaron la verificación de tres viviendas del Barrio San José Obrero. Todos los focos de distribución de drogas extraían ganancias a partir de la entrega de sustancias a consumidores, trabajadores de las olerías cercanas.

El centro de toda la distribución de drogas lo constituía el domicilio de Sergio Amarilla Amarilla, de 62 años, y Cecilia Morel Ortiz, de 56 años.

Entre los elementos decomisados se encontraron 239 dosis de crack, un pan grande sin fraccionar, que totalizó 407,5 gramos, 96 tocos de marihuana que dieron un peso de 915 gramos, y más de 3 millones de guaraníes.

En la segunda vivienda, perteneciente a la red de tráfico, fueron ejecutadas las búsquedas de las evidencias. La tarea tropezó con demoras ya que el implicado se percató de la presencia de los intervinientes en las cercanías de su domicilio, e instantáneamente se refugió en el baño de su vivienda. El implicado arrojó el cúmulo de droga que ocultaba al inodoro. Un total de 26 dosis de crack fueron recuperadas de las aguas residuales posterior a la perforación que realizaron a la cámara séptica.

Hugo David Quiñónez Báez, de 24 años, fue apresado por su participación en la distribución de crack y cocaína. Ya casi al finalizar el registro de toda la casa, los agentes dieron con nuevo hallazgo, unos 10 gramos de cocaína ocultos en un hueco del sanitario.

Según el responsable, todo lo recaudado era destinado a gastos relacionados a la estadía de su hermano en la cárcel. El mismo guarda reclusión por tráfico de marihuana. Su captura tuvo lugar en la misma ciudad el año pasado.

Por último, los agentes allanaron la tercera vivienda, donde se incautaron de 2,8 gramos de cocaína distribuidas en 6 dosis, además de un toco de marihuana que pesó 1,8 gramos. La droga estaba dentro de una media infantil que estaba en la funda de un carrito para bebés. En este sitio fue detenido Ángel David Amarilla.

Ya las evidencias y detenidos están siendo derivados a la Secretaría Nacional Antidrogas.

Llamó la atención la gran cantidad de aparatos celulares, joyas y cédulas de identidad halladas en las viviendas intervenidas, ya que el modus operandi de los microtraficantes sería también el “trueque”, que consistía en la entrega de estos objetos a cambio de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...