Organizan capacitación para docentes de Horqueta

HORQUETA. Organizan curso intensivo de una semana para los docentes de Horqueta. Esta actividad se desarrollará desde el próximo lunes y los alumnos volverán a clases, pero sus maestros no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCKX3WBDHZH4LN6VBWEUWUO5OY.jpg

Cargando...

El supervisor administrativo de la Región 4 de este distrito, Lic. Hugo Barrios, dijo que el cursillo intensivo se desarrollará por una semana en el salón auditorio "Hermano Marista Félix Aldunate Castillo" del Centro Parroquial de Educación, administrado por la congregación religiosa educativa de los Hermanos Maristas (CPE-HH.MM).

El supervisor señaló que del curso de capacitación participarán más de cuarenta docentes de primaria y secundaria que evidentemente no podrán realizar sus clases en esos días. Sin embargo, manifestó que para cubrir el vacío recurrirá a los estudiantes del Instituto de Formación Docente (IFD) de esta ciudad que están culminando sus estudios.

Indicó que ya habló con el director del IFD, Lic. Pedro Molinas, quien elegirá a los estudiantes aptos para cubrir a los profesores de las escuelas y colegios que participarán de las jornadas de capacitación.

Apuntó que en estos días también se comunicará con los directores de las instituciones educativas de la Región 4 para coordinar los trabajos y solucionar el inconveniente. En ese sentido, explicó que cada docente que participará del cursillo deberá hablar con el estudiante de docencia que le sustituirá para brindarle la orientación correspondiente en las diferentes materias de acuerdo al programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...