Ex funcionarios municipales se encadenan para exigir indemnización

CIUDAD DEL ESTE. Tres empleados despedidos de la Municipalidad de Ciudad del Este se encadenan frente a la sede comunal para exigir sus indemnizaciones, pues cuentan con entre 19 y 22 años de trabajo y fueron despedidos solo por cuestiones políticas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NEVKVVTXQJCZFABU4I4X7MOUFI.jpg

De los tres despedidos, dos son adultos mayores de 70 años y todos estaban en la planilla de funcionarios permanentes. Según indicaron, uno fue despedido por asistir a una reunión con el senador Nelson Aguinagalde y dos porque no asistían a los encuentros políticos realizados por el clan Zacarías.

Se trata de Máximo Molas, con 19 años de trabajo como fiscalizador, despedido porque como dirigente de la seccional 6 fue a una reunión en casa del senador Nelson Aguinagalde, dijo. Su despido se realizó en enero pasado. José Domingo Villalba, con 22 años de antigüedad y 72 de edad, era guardia de seguridad, despedido el 26 de diciembre por no ir a las concentraciones políticas.

Nasario Galeano, de 75 años de edad y 20 de antigüedad en la Municipalidad, fue despedido el 26 de diciembre, también por no ir a las concentraciones políticas. Los tres agregaron que no obtienen respuestas y que tampoco en la Dirección Regional del Trabajo les toman la denuncia.

Intentamos obtener la contraparte con Catalino Villalba, jefe de Recursos Humanos municipal, pero, pese a esperarlo por casi una hora, no nos recibió en su oficina. Hizo decir que está atareado para recibirnos y tampoco sus secretarios nos brindaron su número de teléfono para comunicarnos con él.