Fiscal enfrentará juicio, nueve años después

El fiscal Roberto Velázquez Vezzeti finalmente enfrentará juicio oral y público nueve años después de que se iniciara su causa por cobrar una millonaria coima. Durante casi una década, el acusado incurrió en todo tipo de chicanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EMYY37SWJD65IIID3JM3KWCYI.jpg

El tribunal de Apelación de Alto Paraná confirmó hoy la elevación a juicio de la causa que soporta el representante del Ministerio Público. Se espera el sorteo del tribunal de sentencia para fijar la fecha de inicio del juzgamiento, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Hace nueve años, diciembre de 2008, el ahora exfiscal Sergio Alegre imputó al oficial primero Carlos Antonio Arévalos y al suboficial Silvano de Jesús Méndez Franco, luego de que cobraran US$ 1.500 presuntamente en concepto de coima.

Supuestamente, los policías cobraron el soborno a nombre del fiscal Velázquez Vezzetti, para que no imputara por contrabando a Francisco Filiponi, un comerciante de Ciudad del Este.

Filiponi había afirmado ante el Ministerio Público que Velázquez le exigía el dinero a cambio de no investigarlo en una denuncia por contrabando presentada en su contra.

Por su parte, el investigado aseveró que en ningún momento presentó insidentes con el fin de dilatar el caso y subrayó que nunca hizo el pedido de coima.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.