Presuntos asaltantes, libres

El dueño del comercio asaltado el martes en J. Augusto Saldívar denunció que un fiscal ordenó la libertad de los presuntos autores del robo detenidos. La víctima informó que recusará al fiscal pues se siente atemorizado estando estos hombres libres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXI5VV6NNVDETJGNAXVJEOW244.jpg

Cargando...

El asalto fue cometido en la noche del pasado martes 25, en el comercio denominado “Lilian María”, ubicado en el kilómetro 24 y 1/2 de la Ruta 1.

Tras un operativo realizado en conjunto entre la Brigada Central y la comisaría 33ª del departamento Central, el asalto fue frustrado. En un enfrentamiento con la Policía, uno de los malvivientes, identificado como Pablo César Oviedo (22) fue abatido y dos fueron capturados esa misma noche, mientras que uno más fue atrapado al día siguiente en Quiindy.

Además del fallecido, la Policía detuvo a tres hombres, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Pero este jueves, el propietario del comercio asaltado, Enrique López, hizo llegar a la redacción de ABC Color el documento en el cual se constata que el fiscal Adriano Ortiz, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, ordenó la libertad inmediata de los tres detenidos, identificados como César Valentín Benítez Vianconi (25), Rodolfo Vianconi Villalba (24) y Pedro Guillermo Adorno (47), por no hallarse elementos suficientes que prueben la participación de los hombres en el robo agravado.

Cabe destacar que los dos primeros, César Valentín Benítez Vianconi y Rodolfo Vianconi Villalba, afirmaron ser sobrinos del excomandante de la Policía Nacional Idalino Bianconi, sin bien la escritura del apellido es distinta.

Con indignación, Enrique López mencionó que la citación para que brinde su declaración testifical le llegó recién este jueves, y se lo convoca a declarar el viernes a las 9:00 de la mañana. El afectado se pregunta cómo puede ser posible que se ordene la libertad de los detenidos antes de su declaración, siendo que la víctima del asalto asegura haber reconocido los rostros de los autores, que actuaron a cara descubierta y fueron detenidos la misma noche de los hechos, uno de ellos cuando estaba huyendo a apenas unos metros del local.

Además, el afectado afirma que luego de ser detenidos los hombres, él mismo pudo escuchar cómo en la comisaría reconocieron plenamente los hechos de los que se les acusaban.

La víctima anunció que recusará al fiscal Adriano Ortiz por considerar que el procedimiento tiene fallas, y mencionó que no se presentará a declarar este viernes, como se le indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...