Fiscala Rojas “está muerta”

“Esa está muerta, nosotros estamos ahí metidos”, fue la respuesta del senador Óscar González Daher, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), refiriéndose a la fiscala Teresa Rojas, quien falló en contra de un amigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WFY2IGZWFAGJLQEDFTXBB53PY.jpg

Cargando...

En uno de los cientos de audios filtrados, Raúl Fernández Lippman relata cómo en una reunión en la que participó con el senador González Daher y su hermano Ramón González Daher discutieron el caso de Luis Emilio Saguier Blanco, imputado por supuesta estafa y lesión de confianza.

Escuche más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Según comenta el propio Fernández Lippman, Ramón le dijo a su hermano, el senador Óscar, que la fiscala Rojas denunció que Carmelo Caballero (otro involucrado en el presunto tráfico de influencias y “socio” de González Daher) “le mandó a la puta” porque imputó a su cliente. El estudio de Carmelo Caballero es el que lleva la causa de Saguier Blanco.

El senador González Daher, luego de consultar con Fernández Lippman de qué caso se trataba, fue categórico en bajarle el dedo a la fiscala a la que supuestamente debía defender por hacer su trabajo. "Esa es la (causa) de Luis Saguier, jefe, y esta hija de puta agarró e imputó, pidió prisión, un quilombo le armó a nuestro socio; este caso estamos llevando con Carmelo Caballero”, le comentó Fernández Lippman a su jefe.

“No, esa está muerta, en esa (causa) nosotros estamos ahí metidos, ni hablar de ese tema”, le respondió el senador a Ramón, ante lo cual su hermano le dijo que simplemente le comentó el caso a “modo de comentario”. “Ya sé, está bien, pero nosotros estamos ahí ayudádole a un amigo; se extralimitó está señora” fue la respuesta de Óscar González Daher antes de dar por cerrado el caso.

Para terminar de “sepultar” a la fiscala que no se allanó a los intereses del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Lippman, aprovechando que el senador fue al baño, aprovechó para descalificar a la fiscala ante el hermano del legislador.

En otro de los audios divulgados, Fernández Lipmann vuelve a nombrar a la fiscala Rojas e indica cómo cocinaron su caso. En una conversación con una persona que aún no fue identificada, indica que él mismo redactó los oficios en su contra y ya están todos listos.

"Prefiero nomás librar nuestro oficio cuando salga el tema de Cámara. Me parece que va a ser conveniente eso para no mover el avispero. Porque ahora todo está demasiado bien (...) Preparé todo para los oficios de los jueces. No quiero mandar un oficio ahora porque creo que será muy evidente. Te dejé ya todo firmado en tu escritorio. La causa es: Investigación preliminar contra Teresa Rojas", manifiesta el secretario del senador.

En un día posterior, Fernández Lippman vuelve a llamar en busca de “novedades” sobre el caso de la fiscala Rojas, ante la insistencia de Carmelo Caballero, y el legislador le dijo que ya habló con alguien y que verían “mañana”.

De paso, Fernández Lippman aprovecha para comentarle otro caso de interés de uno de los protegidos del senador, ya que involucra al intendente de Luque, Carlos Echeverria. “Martha Leiva vino hoy, la fiscala de Coronel Oviedo, la que tiene la causa de Carlos Echeverría, es un quilombo, están a punto de imputarle a Cristian Echeverría, que es el hermano de Carlos Echeverría”, le comentó Fernández Lippman al senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...