Exigen seguridad para volver a clases

Alumnos del Colegio Nacional de Lambaré, cuya aula se vino abajo en setiembre pasado, harán una vigilia estudiantil este viernes, pidiendo a las autoridades que se les garanticen seguridad en su institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YF5YGG75RC3FFDPEYO2YUJ5MM.jpg

Cargando...

Este viernes a las 18:00 los alumnos del Colegio Nacional de Lambaré harán una vigilia estudiantil, demostrando su preocupación por las precariedades en la institución, a la cual quieren volver el próximo año.

“El objetivo será solicitar a las autoridades paraguayas pertinentes y responsables nos garanticen el inicio de clases, el próximo año lectivo 2016, en nuestra casa de estudios Colegio Nacional de Lambaré, en las condiciones que consagra nuestra constitución”, expresa el breve comunicado de los alumnos.

Recuerdan que la educación en el país es una responsabilidad no solo social, sino del Estado paraguayo, por lo cual piden seguridad para volver a las aulas de su colegio.

El colapso del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré ocurrió el 30 de setiembre último, dejando como saldo una docente y 13 alumnos heridos. El aula había sido construida hace menos de tres años.

Por este caso fue imputado el entonces intendente colorado Roberto Cárdenas, quien perdió en las elecciones del pasado 15 de noviembre ante el liberal Armando Gómez.

Los alumnos de este colegio, tras lo sucedido, dan clases en la Escuela Parroquial Virgen del Rosario de la ciudad de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...