Harán audiencia pública en Mbocayaty del Yhaguy

La Comisión de Diputados que deberá analizar el pedido de intervención a la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy irá hasta esa ciudad para una audiencia pública la próxima semana. También convocarán a los concejales y al intendente.

Cargando...

El jueves a las 7:30, los concejales municipales que realizaron el pedido de intervención a la Comuna de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, se presentarán ante la comisión de diputados que debe dictaminar con respecto a la solicitud.

Mientras que el lunes, a las 10:15, deberá defenderse el intendente Jacinto González (PLRA, llanista). Además, el martes 13, los diputados irán hasta Mbocayaty para una audiencia pública con los pobladores.

Esos datos fueron brindados por la secretaria de la Comisión, la diputada Rocío Vallejo (PPQ). La misma agregó que realizarán varios pedidos de documentaciones a diversas instituciones, con el objetivo de recolectar todos los datos necesarios para analizar la intervención a la Intendencia de dicha comunidad.

Por ejemplo, solicitarán informes con respecto a la utilización de los royalties y los fondos del Fonacide. “El martes se concluirá esta serie de actividades para tener todos los legajos completos para analizar”, señaló la diputada en contacto con ABC Cardinal.

El intendente fue denunciado por los concejales por lesión de confianza, estafa, falsificación de documento público, entre otros, por la supuesta desaparición de G. 6.426 millones.

Además, su hermano, Luis César González (PLRA, llanista), quien fue intendente por los dos periodos anteriores, fue imputado en julio de 2017 por lesión de confianza, por una supuesta malversación de G. 2.286 millones.

Por otra parte, fue consultada sobre los audios difundidos hace un año en torno al esquema corrupto liderado por Óscar González Daher. La diputada indicó que espera que ese hecho haya marcado “un antes y un después” en nuestra política y también en la Justicia. “Fue muy doloroso escuchar algo que era un secreto a voces”, expresó la exfiscala.

Aseguró además que cuando se desempeñaba como fiscala nunca recibió llamada alguna para negociar casos y que “le duele” saber que sus excolegas sometan decisiones tan importantes a las presiones políticas. Además, indicó que como parlamentarios no pueden caer en ese tipo de negociados con la Justicia. “Necesitamos una Justicia independiente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...