Indignados repudian la gestión del intendente de Mbocayaty del Yhaguy

Más de 300 personas se manifestaron ayer en la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, exigiendo la intervención de la gestión del intendente Jacinto González (PLRA, llanista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZHHYQOWBVHTRIMM7XUO5KBRKQ.jpg

Cargando...

MBOCAYATY DEL YHAGUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Más de 300 personas realizaron ayer una serie de movilizaciones llevadas a cabo en esta localidad exigiendo la intervención de la Municipalidad, administrada por el intendente Jacinto González (PLRA, llanista).

Las actividades se iniciaron a las 08:00 en el acceso principal a la ciudad, con el cierre intermitente de ruta. Luego se realizó una gran marcha por las principales calles y avenidas, gritando consignas como: “Intervención ya”, “no más dictadura de una familia” y “queremos transparencia”.

Durante el recorrido, varias personas y vehículos se acoplaron a la medida de fuerza, mientras otros vecinos aplaudieron y alentaron a los manifestantes.

Finalmente, la marcha culminó frente a la Municipalidad local, donde se sucedieron varios oradores, quienes en su mayoría coincidieron en la necesidad de hacer efectiva la intervención de esta comuna, que se encuentra en estudio en una comisión especial de la Cámara de Diputados. Los ciudadanos autoconvocados se declararon en vigilia permanente durante estos 15 días, antes de que se realice la votación respectiva.

En esta localidad sucede un caso muy particular, teniendo en cuenta que la comuna fue administrada durante dos períodos consecutivos por Luis César González (PLRA, llanista). En el 2015 le sucedió en el cargo su hermano Jacinto González.

De acuerdo con los datos, Luis González fue imputado en julio del 2017 por lesión de confianza, por una supuesta malversación de G. 2.286 millones.

Por este hecho el exjefe comunal estuvo en prisión preventiva. Luego salió con medidas alternativas. Actualmente se encuentra en puertas de un juicio oral.

Por su parte su hermano Jacinto también fue denunciado por los concejales por lesión de confianza, estafa, falsificación de documento público, entre otros, por la supuesta desaparición de G. 6.426 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...